EXCELENTES ABOGADOS Y ASESORES A DISPOSICION
El negocio consiste en ofrecer prestamos privados con garantia de la propiedad, prestamos a un maximo del 33% del valor de la propiedad, que previamente analizamos con nuestro scoring para ofrecer máximas garantías al inversor.
Disponemos de una alta demanda de operaciones seguras.
Generamos para el inversor una comisión comprendida entre un 10% y un 15% de rentabilidad estimadas, con devoluciones comprendidas entre 3 y 12 meses, lo que se hace que la rentabilidad pueda ser aun mayor en función del tiempo de la recuperación y posibilidad de reinvertir el dinero recuperado.
Nuestro ratio de recuperación de los préstamos concedidos, son muy altos, en torno al 98% debido a una escrupulosa selección de los expedientes tramitados, en el caso de ejecutar la propiedad, el inversor duplicaría como mínimo su inversión.
Los conceptos jurídicos que intervienen en este sector de inversión no son complejos en cuanto a sus trámites, nosotros podemos ofrecerle soporte a través de nuestro equipo de profesionales muy especializados, lo que agilizaría la operación; también es opcional que el inversor elija sus personas de confianza o abogado para que pueda intervenir en el trámite del préstamo, haciéndoles partícipes en todo el proceso documental y jurídico, en tal supuesto nos tendría que poner en contacto con ellos, asumiendo por nuestra parte los honorarios profesionales que acordáramos.
Nosotros recomendamos utilizar a nuestros profesionales, porque están especializados y conocen perfectamente todas las vías del trámite que permiten agilizar la operación debido a su especialización del sector de la inversión. Si el inversor decide elegir su Notario de confianza, tendría que ponernos en contacto con la Notaria para enviarle una copia del cuerpo jurídico de nuestras escrituras.
No todas las entidades bancarias son las adecuadas para operar en este sector, nosotros recomendamos siempre que sea un banco preferentemente a cajas de ahorros, nuestra valoración es que los banco disponen de mayor infraestructura y de mayor agilidad en la emisión de cheques bancarios, bastanteo de poderes, etc. También se aconseja la apertura de una nueva cuenta con el fin de utilizarla solo y exclusivamente para realizar los pagos y cobros de todas las inversiones realizadas, una vez todas las partes estén al corriente y se haya definido un sistema de trabajo, solo quedaría depositar el capital en la cuenta de nueva apertura, siempre a nombre del inversor, toda vez que nosotros NO SOMOS DEPOSITARIOS.
Uno de los hándicaps de este tipo de inversión, es que los plazos de gestión entre la aceptación de condiciones del cliente y la firma en notaria tienen que ser lo más breve posibles. La misma necesidad que lleva al cliente a aceptar este tipo de condiciones, es la que exige en la mayoría de los casos una solución inmediata. Por ello es necesario la preparación previa de los pasos anteriores.
En aras de dicha rapidez, una vez tengamos un expediente completo, verificado y aceptadas las condiciones, se lo hacemos llegar al inversor, Paralelamente organizamos firma con notaria y posterior solicitud de cheques bancarios.
En función de la ubicación y disponibilidad de cada inversor se establece un protocolo para visitar la propiedad, gestionar la emisión de los medios de pago y la firma en Notaria (Puede asistir el inversor, otorgar poderes, utilizar un mandatario verbal…), Es necesario que se agilice este proceso
Como hemos dicho, no se trata del mercado inmobiliario, tenemos que explicar que lo que se obtiene es una rentabilidad alta para solucionar deudas de activos inmobiliarios que a la vez nos van a servir como colaterales, constituyendo avales sobre ellos que podrían considerarse como triple AAA.
Para firmar en los cortos plazos (en torno 7 días) que exige el capital privado para ser competitivos, debemos preparar un escenario. Hay que saber con que Notario vamos a trabajar (si no hemos firmado con ese notario, seguro necesitaremos unos días para que dicho notario adapte a su criterio la minuta de derecho de opción de compra que utilizamos). Si el inversor tiene abogado, tendremos que presentarle también el sistema de trabajo.
El inversor tiene que entender que, en algunas ocasiones, sobre todo por la posible lejanía del inmueble seria complicado visitarlo, nosotros disponemos de un equipo de tasadores con el que cubrimos toda España, nunca se firma sin hacer visita previa, también es posible si el inversor no pudiese cubrir una visita en tiempo designar alguien que lo represente y así lo haga.
El dinero tiene que estar depositado y con disponibilidad en una Entidad de crédito domiciliada en España (si estuviese fuera se complicaría bastante por la ley de blanqueo de capitales), cuando se aprueba una operación y el cliente acepta, hay que firmar con máxima celeridad.
Esta fórmula es la idónea para las operaciones a plazos inferiores a 1 año y que a la vez son las que mas posibilidades ofrecen de recuperar el dinero en plazos muy inferiores a los establecidos, con lo cual multiplicamos el promedio de rentabilidad anual.
Es el formato mas agresivo , operaciones mucho mas agresivas que las hipotecas y la predisposición de los clientes para solucionar el impago es mayor , siguen teniendo margen para amortizar la inversión reconduciéndola al mercado del inversor profesional, cuando firmamos este tipo de operaciones acostumbramos a tener un plan de recuperación ya definido ( con reconducción bancaria o venta de la propiedad a un comprador finalista o en su defecto a un inversor profesional….) y organizado con el cliente.
Se firman 2 escrituras, una compraventa normal y se le otorga al vendedor una opción de recuperación que se puede instrumentalizar de diferentes maneras, en la actualidad la mas utilizada es la de contrato de arrendamiento con opción a compra.
Son las operaciones mas agresivas y en las que mas posibilidades hay de quedarse de forma definitiva con la propiedad, aunque lo habitual es que durante el plazo que dura la opción de recuperación que se le otorga al vendedor, se busque un comprador finalista que permita cancelarnos y ganar algún beneficio.
Como la compraventa la tiene que firmar el inversor por que la propiedad está a su nombre, nos facilita muchísimo el poder negociar exclusivas de ventas, y a veces incluso una parte de los beneficios de la propia venta , Siempre hay margen para revender la propiedad a buen precio, amortizar la inversión y que el vendedor también capitalice algo de liquidez, en todo caso, si al finalizar el plazo de recuperación, el inmueble se debería vender de forma rápida con márgenes de beneficio en torno a un 45% ( computada de forma anual ) para el inversor.
City Malaga Financial Services
En City Málaga – Mas Vida estaremos encantados de responder a tus preguntas. No dudes en contactar con nosotros llamando , enviandonos un whatsapp o rellenando el formulario.
Te responderemos lo antes posible
Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.
Contactanos